Manises celebra su día grande con la Cabalgata de la Cerámica

El último de los actos de las Fiestas de 2022 de Manises, y el más emotivo para todos los maniseros y maniseras, es la Cabalgata de la Cerámica, una tradición centenaria única en todo el mundo que ha recibido el reconocimiento de Fiesta de Interés Turístico Autonómico de la Comunidad Valenciana.

El pasado 18 de julio, la Clavaría de las Santas Justa y Rufina, patronas de la ciudad y de la cerámica, con la colaboración del Ayuntamiento de Manises, regalaron más de 20.000 piezas de cerámica que se repartieron desde ocho carrozas engalanadas para la ocasión..

Así, la víspera de la festividad de las Santas Escudelleres, vecindario y visitantes salieron a la calle por todo el recorrido de la Cabalgata para recoger una de las piezas cerámicas creadas con las manos de nuestros artesanos y artesanas, y empresas locales que mantienen una tradición de más de siete siglos.

Año tras año, la pieza más codiciada por todas las persones participantes es el plato de las Santas, con la imagen de Justa y Rufina y la fecha del año de la fiesta, y también la tradicional escuraeta. Durante el recorrido se reparten todo tipo de objetos cerámicos como bandejas, macetas, platos, jarras, boles, morteros o tazas desde las carrozas.

La Cabalgata empezó a las 19.00 horas en la calle Molí de la Llum y recorrió Masía de la Cova, la calle Mayor y la avenida de Blasco Ibáñez.

Leave a Comment

Your email address will not be published.