Manises seleccionada por la Comisión Nacional Española de Cooperación con la UNESCO

La Comisión Nacional Española de Cooperación con la UNESCO ha anunciado hoy su apoyo a la candidatura de la ciudad de Manises para la incorporación en la Red de Ciudades Creativas en la modalidad de Artesanía y Artes Populares.

Esta noticia llega hoy a la ciudad de Manises de forma que la primera preselección, la más difícil de pasar, ha sido superada con éxito.

Se ha presentado una candidatura muy completa, en la cual se ha sido trabajando durante más de un año, que alcanza desde la formación a la creación cerámica, entre otras.

El alcalde de Manises, Jesús Borràs y Sanchis ha manifestado su alegría al tiempo que ha expresado su confianza con el producto que tenemos en Manises.

Según palabras textuales «se trata de una candidatura fuerte, completa y merecida por la cual lucharemos hasta el final puesto que consideramos que Manises es cerámica, desde los orígenes y esperamos, que por siempre jamás».

Esta Comisión Nacional hace una primera selección entre dos ciudades de las doce que se presentaron en todo el estado español.

Manises ha sido una de las seleccionadas junto con la localidad de Gran Canaria, quien se presentaba en la modalidad de música.

Ahora, el siguiente paso es una selección a nivel mundial para formar parte de la Red de la UNESCO.

Àngel Mora, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Manises, ha agradecido «enormemente» el respaldo recibido y sobre todo, «el trabajo de los ceramistas maniseros gracias a los cuales ha sido posible llevar adelante este proyecto».

También ha reconocido que «se trata de un impulso muy fuerte, no solo para el turismo local, sino también para otros sectores de la ciudad».

Según palabras de Xavier Morant, concejal de Promoción de la Cerámica del Ayuntamiento de Manises, «formar parte de la Red de Ciudades de la UNESCO es un proyecto ilusionante que comporta una gran responsabilidad y, por supuesto, estamos dispuestos a afrontar este alentador reto».

Desde aquí queremos hacer un especial agradecimiento a todas las personas, asociaciones e instituciones que han avalado la candidatura de Manises para estar un paso más cerca de conseguir este gran desafío.

Deixeu un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *