Manises reconoce la trayectoria de la ceramista Felicidad Mota con el premio 9 d’Octubre

El Ayuntamiento de Manises ha galardonado a la ceramista manisera Felicidad Mota Moreno con el «Premio 9 de Octubre Ciudad de Manises 2021» por su carrera profesional como ceramista, especializada en la técnica del socarrat. El alcalde de Manises, Jesús Borrás y Sanchis, ha sido el encargado de entregar el reconocimiento más importante que otorga el consistorio ayer día 7 de octubre, en el parque de los Filtros de la localidad.

El alcalde de Manises, Jesús Borrás y Sanchis, se ha mostrado orgulloso de adjudicar este premio, aprovechando la festividad del 9 de Octubre, a una manisera que ha dedicado toda su vida a mantener viva la cerámica del socarrat. «Su continuado esfuerzo, su humildad personal y profesional hacen de Felicidad Mota Moreno una innegable merecedora de este galardón», aseguró el alcalde.

 

Felicidad Mota Moreno

Premio 9 de Octubre 2021

Felicidad nació el 16 de marzo de 1946 en Manises.

Es una artesana ceramista especializada en la técnica del socarrat, hija del ceramista Miguel Mota Tárrega y de la pintora Felicidad Moreno Aliaga.

Felicidad es la mayor de la familia numerosa compuesta por 3 hermanas más, Mª Ángeles, Rosa y Encarna y, un hermano, Miguel, que desgraciadamente faltó de joven.

Tuvo una infancia muy feliz que transcurrió entre los muros de la fábrica de sus padres, entre juegos y risas, entre barro y pinceles. Una de las cosas que más le gustaba era estar rodeada de humo cuando las piezas se metían a cocer al horno moruno.

Tras estudiar peritaje en la Escuela de Cerámica de Manises, comenzó su trayectoria profesional especializándose en la técnica del socarrat, que nunca se había hecho en la fábrica de su padre.

Más de 30 años, tratando de dar a conocer los socarrats a través de exposiciones y trabajos en lugares emblemáticos

Destaca la exposición en el Centro de Artesanía, de la que salió la ilustración de las portadas del diario Las Provincias con motivo del 750 aniversario de Jaume I. También ha expuesto en Palma de Mallorca, en Monte Picayo, Denia, Valencia , Castellón y incluso a Paris después de ser seleccionada por el Ministerio de Industria y Energía.

“La Roca del Corpus” y un mural en Lo Rat Penat son dos de sus obras más representativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *