Talleres
artesanales

Cerámicas Palanca

Taller de loza amarilla, que se distingue principalmente por la fabricación artesanal de los famosos morteros. En este taller se podrá ver de principio a fin cómo se fabrica un mortero paso a paso. 

Además, podrás descubrir la nueva colección formada por las mismas piezas tradicionales, ahora con una delicada decoración pintada a mano.

Taller de Arturo Mora La cerámica de reflejo dorado

Taller especializado en la técnica medieval del Reflejo Metálico, parte de su manufactura son reproducciones de piezas históricas que se hicieron en los obradores de Manises durante los siglos XIV al S.XVIII, y que hoy se encuentran en los principales museos del mundo.

En la visita habrá una explicación de cómo se elabora la loza dorada, se verá hacer  una pieza en el torno de alfarero, e incluso el alfarero invita a sentarse a probar el torno. También puedes visitar la exposición permanente del taller, donde se exponen piezas centenarias de varias generaciones de la familia Mora y cuenta también con reproducciones de cerámica medieval en reflejo metálico.

Asociación Valenciana de Cerámica AVEC-gremio

Visita instalaciones + filmación.

La Asociación Valenciana de Cerámica AVEC- Gremio abre las puertas de su Centro de Servicios y Promoción de la Cerámica Valenciana para recorrer juntos su Taller-Escuela, su tienda de cerámica y ver una filmación inédita: “Manises, 700 años de Tradición Cerámica”. Viéndola disfrutarás de un recorrido por toda la historia de la cerámica de Manises, narrada por Jaume Coll, director del Museo Nacional de Cerámica “González Martí” de Valencia, José Pérez Camps exdirector del Museu de Ceràmica de Manises y ceramistas jubilados de Manises, así como por personas que abrieron las puertas de sus casas permitiéndonos así descubrir auténticas obras de arte en cerámica.

Dispone de tienda con productos de cerámica, gres y porcelana de sus artesanos y ceramistas.

La cerámica valenciana de José Gimeno Martínez

Nuevo espacio cerámico de la ceramista Alicia G. Bellver, espacio abierto a todas las personas con ganas de crear, experimentar, innovar, compartir y sobre todo disfrutar con la cerámica, de una forma libre y sencilla, con tienda de piezas artesanales, contemporáneas, únicas, tanto ornamentales como utilitarias.

Aliarte Cerámica

Fábrica con 100 años de trayectoria ininterrumpida, situada en el Barri d’Obradors sobre un alfar del siglo XV. Cuenta con una exposición-museo de 8 salas donde descubrirá la riqueza de la cerámica valenciana, su evolución a través de los siglos y su rica colección. En la visita a la fábrica conocerá de cerca el modelado, esmaltado y decoración llevado a cabo por artesanos experimentados. 

Drac Ceramic

Drac Cerámic está formado por Conxa Arjona y David Sánchez. En su taller podrás disfrutar con el torno, la artesanía conceptual y las restauraciones en cerámica.

Ceràmiques Pepe Royo

Taller de ceramista José Royo Alcaraz especializado en cerámica tradicional estilo S.XVIII (albahaqueras, oficios, jarrones…) y cerámica de autor.

Domanises – Taller creativo

Taller que trabaja en el mundo de la Artesanía de la cerámica, salvaguardando técnicas milenarias, pero a su vez con un ojo en el futuro, redefiniendo nuevas vías en el campo de la Cerámica.