Ciudades
Hermanadas

La ciudad de Manises está hermanada con 3 ciudades europeas: Vénissieux (Francia), Montelupo Fiorentino (Italia) y Khmelnytskyi (Ucrania). El fortalecimiento de las relaciones entre estos municipios han enriquecido diferentes aspectos culturales, cerámicos y turísticos. 

Vénissieux (Francia)

El hermanamiento con la ciudad de Vénissieux fue el primero que estableció Manises (1984). El objetivo fundamental de este hermanamiento es el de intensificar el comercio de los productos de cerámica de Manises, así como promover otras actividades a nivel cultural, deportivo y económico entre ambas poblaciones. 

Desde aquel entonces se han mantenido varias entrevistas y visitas, que han afianzado y estrechado lazos. Vénissieux participa en la Bienal Internacional de Cerámica de Manises otorgando uno de los premios.

Montelupo Fiorentino (Italia)

El hermanamiento de Manises con Montelupo se remonta a la época medieval cuando ya que ambas ciudades fueron importantes centros de producción cerámica y existía un intercambio no solo de mercaderías, también de estilos e ideas. 

Actualmente se mantiene una estrecha relación propiciada, principalmente, por la vinculación a la cerámica y también por tener grandes similitudes ambientales, paisajísticas y culturales. Como ejemplo, citar que Montelupo Fiorentino otorga uno de los premios en la Bienal Internacional de Cerámica de Manises.

Khmelnytskyi (Ucrania)

El hermanamiento con la ciudad de Khmelnytskyi nace en del II Festival Internacional de Música y Danza Tradicional. 

El establecimiento de este hermanamiento facilita el establecimiento de relaciones no solo culturales, sino también, comerciales, turísticas y de cualquier otro ámbito.

VIDEO 360º

Khmelnytskyi (Ucrania)