Descubre Manises
creativa

Manises brinda al visitante la posibilidad de vivir, diferentes experiencias vinculadas con la cerámica. Nuestros artistas y artesanos ofrecen la oportunidad de disfrutar, de la primera toma de contacto con la cerámica con una práctica, donde además de aprender, se disfruta y aprecia más, si cabe, nuestra artesanía.

Entre las diferentes experiencias podemos encontrar:

Arturo Mora
La cerámica de reflejo metálico

Incluye un recorrido con explicación de esta ancestra técnica cerámica y la decoración de una escudella o cuenco. Siempre supervisada siempre por el mismo artesano que te irá dando aclaraciones y consejos.

Asociación Valenciana de Cerámica AVEC-Gremio

Ofrecen el visionado del reportaje “Manises, 700 años tradición cerámica” y realización de una experencia única acompañado por un artesano profesional.

Drac Ceramic Manises

En este taller podrás conocer las técnicas básicas y tradicionales del trabajo del alfarero incluyendo explicación del amasado, centrado, modelado en torno y corte de la arcilla.

Encisar-te Manises

Ofrece distintas posibilidades como realizar una propia pieza de cerámica con decoración con engobe, socarrat, mosaico o modelado. Además cualquiera de estas opciones se puede combinar con la visita al Museo de Cerámica de Manises.

La Cerámica Valenciana
de José Gimeno

En este espacio lleno de historia y tradición podrás practicar el arte de la cerámica pintando un socarrat o decorando un azulejo o la pieza tú elijas.

Cerámicas Palanca

En esta fábrica podrás descubrir, de principio a fin, el proceso elaboración artesanal y crear tu propia pieza con la técnica del colaje.

Aliarte Manises

En este espacio cerámico, moderno y actual, podrás crear tu propio colgante, llavero o imán en cerámica y lucirlo en el mismo momento.