Manises en Bona Vesprada – À Punt

Manises fue el protagonista del programa Bona Vesprada del canal autonómico À Punt. 

El nombre de Manises, indiscutiblemente, va ligado al aeropuerto y al hospital pero, esto es en realidad hace 4 días porque cuando hablamos de Manises hablamos de cerámica en mayúsculas.

Desde sus orígenes, la cerámica manisera se extiende rápidamente por toda Europa. Una historia de amor que todavía dura, ya que Manises es candidata a ser Ciudad Creativa de la Unesco. De hecho, el paso del programa por el Museo de Cerámica de Manises, era obligado.

Aprovechando que los ceramistas hacen buenos morteros, los maniseros y maniseras han desarrollado la capacidad de hacer un alioli con pedigrí propio. Incluso hacen un concurso en el que participan los mejores expertos en esta salsa tan nuestra.

En Manises está el acueducto de los Arcos, el elemento arquitectónico más grande de todo el patrimonio hidráulico de la vega de Valencia. Más de 200 metros de largo y con 28 arcos, donde si nos fijamos podemos encontrar estalactitas.

Todo esto y mucho más apareció en el programa, que podéis ver de nuevo en el siguiente enlace:

https://www.apuntmedia.es/programes/bona-vesprada/complets/04-10-2021-bona-vesprada-primera-part_134_1455169.html?fbclid=IwAR14LzVtm0bEgg4SMDrqIF_XLXma4rOte72utKW6ZCzrTFXY6LAQmiJd57U

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *