Manises firma el convenio anual con la Asociación Valenciana de Cerámica y da una subvención de 18.500 €

El Ayuntamiento de Manises ha firmado un nuevo convenio con la Asociación Valenciana de Cerámica Avec-Gremio con el que se aprueba una subvención de 18.500 euros a la agrupación. El objetivo es el de promover la actividad ceramista y colaborar con la preservación de esta actividad tan arraigada al municipio de l’Horta Sud.

Así lo ha comunicado el alcalde, Jesús Borrás Sanchis esta mañana, durante la reunión con el presidente de la agrupación, José Vicente Montesa Jorge, en la que ambos han coincidido en el “valor inmaterial de el oficio de ceramista” y la “importancia de preservar su actividad”.

El primer edil ha declarado que el convenio anual mujer «un espaldarazo porque la entidad trabajo en la defensa y la promoción de la cerámica, la referencia de Manises» y, por eso, ha remarcado Borràs, «haremos todos los esfuerzos desde el ayuntamiento porque la cerámica sea potenciada cómo se merece».

Dentro del convenio firmado esta mañana el consistorio y la entidad cultural se comprometen a colaborar en diferentes actividades juntos. En este sentido, el acuerdo contempla la coordinación con la concejalía de Turismo y Promoción de la Cerámica en las ferias de Manises, especialmente en la Feria de la Cerámica -para hacer demostraciones artesanales- y en la Cabalgata de la Cerámica.

Así, dentro de las medidas de seguridad frente al Covid-19, tanto el presidente como el alcalde han chocado codos para formalizar este acuerdo otro año más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *