Las Cortes Valencianas declaran Manises «Ciudad Valenciana de la Cerámica»

El Pleno de las Cortes Valencianas ha reconocido hoy a Manises, como la «Ciudad Valenciana de la Cerámica». Una declaración institucional- posible gracias al apoyo de todos los grupos en la tabla de síndicos de las Cortes- que da respuesta a la petición del Ayuntamiento de Manises de ser reconocida como tal, después de aprobar al Pleno Municipal de octubre la declaración institucional que se comprometía a pedir en el parlamento autonómico este reconocimiento.

Tal como ha leído el Presidente de las Cortes, Enric Morera, durante el pronunciamiento al Palacio de los Borja, «Manises es una ciudad reconocida mundialmente por su cerámica. La actividad ceramista no se ha visto nunca interrumpida durante más de 700 años y las piezas de cerámica manisera han estado y están presentes a los cinco continentes y a los principales museos de arte del mundo». Por eso, ha dicho, «desde las Cortes Valencianas queremos reconocer la identidad cultural que ha desarrollado el municipio y declaramos Manises como Ciudad Valenciana de la Cerámica».

Al acto de pronunciamiento de las Cortes ha asistido una nutrida representación del consistorio de Manises encabezada el alcalde, Jesús Borràs y los portavoces de APM Compromís, Carles López; PSPV PSOE, Àngel Mora y la Diputada Provincial y concejala socialista, Pilar Molina; Podemos, Irene Camps y Ciudadanos, Enrique Soler. Los grupos del Partido Popular y VOX han excusado su ausencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *