Publicación técnicas cerámicas

Durante el mes de agosto se publicará información de diferentes técnicas cerámicas que han formado y forman parte de la historia de Manises.

El objetivo de esta acción son varios. Por un lado, dar a conocer diferentes detalles para que el público pueda valorar no solo los conocimientos y habilidades del artesano.

Por otro lado, mostrar algunos de los usos y posibilidades que se le puede dar al barro.

La acción se desarrollará durante las 5 semanas del mes agosto dedicando cada semana a técnicas como el reflejo metálico, tornear, mimbre cerámico, socarrats y pintura decorativa.

Las publicaciones se realizarán en redes sociales y podrá verse siguiendo la página de Facebook Tourist Info Manises y la cuenta de Instagram @VisitaManises.

Por otra parte, el público infantil también tendrá su espacio.  Pepa y Víctor, protagonistas del libro La Cerámica Valenciana…¡descúbrela! mostrarán a los más pequeños cómo se realizan estas técnicas.

Este libro, publicado por la Asociación Valenciana de Cerámicas AVEC-Gremio, recoge la historia y varias técnicas cerámicas y se puede descargar gratis tanto en castellano como en valenciano:

Libro La Cerámica Valenciana…¡descúbrela!

Llibre La Ceràmica Valenciana…descobrix-la!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *