Manises participa en la edición virtual de ¡Hola Cerámica! 2021

¡Hola Cerámica! es una actividad de dinamización de la cerámica organizada por la Asociación Española de Ciudades de la Cerámica (AeCC), que pretende abrir las puertas de los talleres, museos y otros recursos cerámicos, para así dar a conocerlos a un público amplio. A causa de las restricciones de la pandemia ocasionada por el coronavirus, la edición 2021 consistirá en acciones basadas en la difusión de videos y fotos de nuestra artesanía cerámica.

En esta quinta edición, que tendrá lugar los días 15 y 16 de mayo, Manises participará junto al resto de ciudades españolas que forman parte de la Asociación Española de Ciudades de la Cerámica.

Se trata de un gran encuentro virtual del mundo de la cerámica el objetivo de la cual es dar mayor visibilidad y poner en valor nuestra cerámica, en toda su gran diversidad.

En Manises, la Concejalía de Promoción de la Cerámica, ha preparado una serie de videos para promover la participación en el acontecimiento y mostrar los trabajos, que a pesar de la pandemia, están haciendo actualmente los artesanos.

Los vídeos están grabados en los puntos cerámicos más importantes de la ciudad como son los talleres artesanales, las asociaciones, centros educativos y espacios museísticos.

Los participantes

Los artesanos ceramistas filmados en sus talleres y desde los cuales invitan al público a disfrutar de Hola Cerámica son: Conxa Arjona y David Sánchez (Drac Ceràmic), Pepe Royo, Maribel Martínez, Cerámicas Palanca, La Cerámica Valenciana de José Gimeno, Maribel Salas y Francisco Mas.

Además, contamos con la participación de la Asociación Valenciana de Cerámica AVEC-Gremio, ANPEC -Asociación Nacional de Profesionales en Cerámica y la Escuela de Arte y Superior de Cerámica de Manises.

Destacar también la participación en el acontecimiento de Sara Blanes, directora del Museo de la Cerámica de Manises, donde se puede visitar una completa e interesante colección formada por mes de 5000 piezas que pose en valor la tradición y labor cerámica que se produce en Manises a lo largo de la historia.

Para Manises esta edición de ¡Hola Cerámica! es muy especial dado que nos encontramos inmersos en la candidatura como ciudad creativa por la UNESCO en la categoría de Artesanía y Artes Populares.

Por eso animamos a toda la ciudadanía a participar en esta edición en línea de ¡Hola Cerámica! donde podrán disfrutar, desde sus casas y de manera segura, con la cerámica no solo local, también de todo el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *