Jornada “Future Ceramics”

El 23 de abril del 2021 se celebrará en el salón de actos de la EA+SC de Manises la jornada de Diseño y Tecnología Cerámica, bajo el epígrafe de FUTURE CERAMICS. 

Con esta jornada la EA+SC de Manises trata de poner en relieve la importancia que ha adquirido en los últimos años el diseño y la innovación tecnológica en el sector cerámico.

Además, intervendrán profesionales y especialistas que nos hablaran sobre nuevos materiales y soluciones tecnológicas cerámicas.

Por otra parte, también trataremos de definir algunas pautas estratégicas para la promoción y el desarrollo de la empresa artesanal en la era post-COVID.

Por último trataremos de evidenciar algunas de las vías de exploración sobre aplicaciones cerámicas que los nuevos artesanos y diseñadores están anticipando para construir nuevos futuribles.

Horario de la jornada

09.20 h. Inauguración de la cuarta jornada de Diseño y Tecnología Cerámica en el salón de actos de la Escola d’art i superior de ceràmica de Mansies.

09.30h. Conferencia a cargo de Sara Sorribes, de Vidrio Sorribes , cuya charla versará sobre la empresa artesanal en la era post- COVID.

10.30 h. Conferencia a cargo de Begoña Ferrari, investigadora del CSIC, y Secretaria General de la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio, que nos hablará de nuevos materiales cerámicos.

11.50 h. Conferencia a cargo de Joaquín Peris, de la empresa Zschimmer & Schwarz, que impartirá una charla titulada “aditivos cerámicos”.

12.50 h. Conferencia titulada “Tendencias en cerámica y artesanía contemporánea” cargo de Lutzia Ortiz y Ana Benavente, responsables del OTH y la Unidad de Diseño de Producto de ITC dentro del Área del Hábitat.

¿Quienes participan?

BEGOÑA FERRARI: Científico titular del Instituto de Cerámica y Vidrio y del CSIC.

Su experiencia en investigación se centra en el estudio del comportamiento coloidal de partículas inorgánicas en medios líquidos aplicado al procesamiento de materiales cerámicos.

SARA SORRIBES: Artesana del vidrio y gerente de Vidrio Sorribes.

Ha obtenido el Premio Dona Artesana de la Comunidad Valenciana en al año 2015 y el Premio Artesanía Comunidad Valenciana 2020.

JOAQUIN PERIS: Es técnico superior en cerámica, titulado en Artes plásticas, especialidad cerámica.

Lleva 12 años como técnico de laboratorio y técnico de aplicación de producto en Zschimmer & Schwarz.

LUTZIA ORTIZ y ANA BENAVENTE: Lutzia Ortiz, Responsable de la Unidad de Diseño de Producto del Área de Hábitat y también responsable del OTH y su compañera, la experta en Producto y Análisis de Tendencias Ana Benavente, ambas de ITC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *