Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Exposición “Ceramic in Process” del Centro de Artesanía de la Comunitat Valenciana

junio 3 - julio 30

Hasta el 30 de julio se podrá visitar la exposición “Ceramic in Process”, organizada en colaboración con la Escola d’Art i Superior de Cerámica de Manises (EA+SC), en la sala de exposiciones temporales del Centro de Artesanía de la Comunidad Valenciana.

Es una muestra de carácter didáctico en la cual se pueden observar piezas realizadas con diferentes tipos de formado. Desde el tradicional torno de alfarero hasta las tecnologías más actuales.

Esta exposición pretende hacer una revisión, con un claro enfoque didáctico, de las tradiciones manufactureras de la cerámica, con un objetivo revitalizador, para hacer que los nuevos artesanos retomen sistemas de formado tradicional que puedan incorporar a sus producciones.

Unos objetivos que responden a las características anteriormente citadas: durabilidad, sostenibilidad, versatilidad y con una carga emocional destacable.

Por otro lado, las tecnologías 3D de última generación, pueden suponer una revolución en los patrones tradicionales de la artesanía o, como mínimo, una apertura del abanico de sus posibilidades de personalización y de producción sostenible.

Esta exposición se puede visitar de lunes a viernes de 10h a 13.30h y de 16h a 19h. Lunes tarde cerrado. Entrada gratuita.

El Centro de Artesanía se encuentra localizado en la calle Hospital 7 de Valencia.

Detalles

Comienza:
junio 3
Finaliza:
julio 30