BEGIN:VCALENDAR
VERSION:2.0
PRODID:-//Manises - ECPv5.14.2.1//NONSGML v1.0//EN
CALSCALE:GREGORIAN
METHOD:PUBLISH
X-WR-CALNAME:Manises
X-ORIGINAL-URL:https://manisescityofceramics.es
X-WR-CALDESC:Eventos para Manises
REFRESH-INTERVAL;VALUE=DURATION:PT1H
X-Robots-Tag:noindex
X-PUBLISHED-TTL:PT1H
BEGIN:VTIMEZONE
TZID:UTC
BEGIN:STANDARD
TZOFFSETFROM:+0000
TZOFFSETTO:+0000
TZNAME:UTC
DTSTART:20210101T000000
END:STANDARD
END:VTIMEZONE
BEGIN:VEVENT
DTSTART;VALUE=DATE:20210907
DTEND;VALUE=DATE:20211021
DTSTAMP:20260613T231958
CREATED:20210907T152251Z
LAST-MODIFIED:20210907T152251Z
UID:9449-1630972800-1634774399@manisescityofceramics.es
SUMMARY:Exposición: Recorrido por las Ciudades Creativas de la UNESCO
DESCRIPTION:Recorrido por las Ciudades Creativas de la UNESCO es una exposición que se presenta en el marco de la candidatura de Manises para ingresar en esta prestigiosa red internacional. \n\nDe este modo\, desde el día 10 de septiembre hasta el 20 de octubre\, la Casa de Cultura acogerá en su claustro posters correspondientes a ciudades que ya pertenecen a la red en la categoría de Artesanía y Artes Populares. \nEstá organizada por el Ayuntamiento de Manises\, y sus comisarias son María José Viñals\, Anna Sanasaryan y Lola Teruel de la Universitat Politècnica de València\, institución esta que se ha encargado de la redacción del dossier de la candidatura. \nEntre los ayuntamientos expositores se encuentra: Baguio (Filipinas)\, Barcelones (Portugal)\, Chiang Mai (Tailandia)\, Gabrovo (Bulgaria)\, Limoges (Francia) y Madaba (Jordania) \nLa intención de esta exposición es dar a conocer la creatividad artesanal y artística de las ciudades que ya han sido designadas por la UNESCO para que la sociedad de Manises vaya familiarizándose con las urbes con las que colaborará habitualmente en proyectos e iniciativas culturales caso de que sea seleccionada el próximo mes de octubre. \nHorario: de lunes a viernes de 9.30 a 13.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas \nLugar: claustro Casa Cultura de Manises. Calle Mayor\, 91.
URL:https://manisescityofceramics.es/evento/exposicion-recorrido-por-las-ciudades-creativas-de-la-unesco/
ATTACH;FMTTYPE=image/jpeg:https://manisescityofceramics.es/wp-content/uploads/2021/09/Expo-Ciudades-Creativas_Unesco.jpg
END:VEVENT
BEGIN:VEVENT
DTSTART;VALUE=DATE:20210923
DTEND;VALUE=DATE:20211008
DTSTAMP:20260613T231958
CREATED:20210819T104317Z
LAST-MODIFIED:20210819T104317Z
UID:9314-1632355200-1633651199@manisescityofceramics.es
SUMMARY:Exposición Plats de Manises
DESCRIPTION:El próximo jueves 23 de septiembre tendrá lugar la inauguración de la exposición «Plats de Manises» en Casa de Cultura de Manises. \nSe trata de una exposición vinculada con el libro del mismo nombre «Plats de Manises» presentado el pasado mes de junio. \nUna exposición muy visual donde apreciaremos imágenes de las diferentes recetas típicas maniseras (fesols rodats)\,  de la comarca Horta Sud (putxero o rossejat) o del territorio valenciano (esgarraet o coca escudellà) Los platos han sido elaborados por Amparo Suria Arenas y las fotografías fueron creadas por Francisco Moreno Cañuelo. \nTambién podremos visitar las diferentes piezas de cerámica que acompañan las recetas típicas de Manises y su comarca. Los artesanos que han creado estas piezas de cerámica expresamente para el libro son: Aliarte Cerámica\, Arturo Mora la cerámica de Reflejo Metálico\, Cerámicas Chenoll\, Cerámicas Palanca\, Plat y Bol\, Pepe Royo\, Domanises\, Drac Ceràmic\, Gresnaler\, la Tienda de Gema\, la Cerámica Valenciana de José Gimeno\, Rafael Mora y Art Ceramics TVS. \nLa exposición podrá visitarse hasta el próximo jueves 7 de octubre.
URL:https://manisescityofceramics.es/evento/exposicion-plats-de-manises/
ATTACH;FMTTYPE=image/jpeg:https://manisescityofceramics.es/wp-content/uploads/2021/08/unnamed.jpg
END:VEVENT
BEGIN:VEVENT
DTSTART;VALUE=DATE:20211006
DTEND;VALUE=DATE:20211010
DTSTAMP:20260613T231958
CREATED:20211020T140812Z
LAST-MODIFIED:20211020T140812Z
UID:9536-1633478400-1633823999@manisescityofceramics.es
SUMMARY:Presentación AEUCC: Asociación Europea Ciudades Cerámica
DESCRIPTION:El concejal de Promoción de Cerámica del Ayuntamiento de Manises y presidente de la Asociación Europea de Ciudades de la Cerámica (AEUCC)\, Xavier Morant\, ha visitado Turquía\, concretamente la ciudad de Kütahya.\n\n\n \n\n\nEn esta visita institucional se hizo la presentación del AEEUCC para poder ampliar horizontes\, captar nuevos países miembros y asumir retos\, siempre en favor de la cerámica.\n\n\n \n\n\nCabe destacar que Kütahya también es ciudad creativa de la UNESCO desde 2017 también en la modalidad de Artesanía y Artes Populares\, modalidad a la que aspira Manises a estar dentro de la red de ciudades creativas de la #UNESCO y que se desvelará a finales de octubre.
URL:https://manisescityofceramics.es/evento/presentacion-aeucc-asociacion-europea-ciudades-ceramica/
ATTACH;FMTTYPE=image/jpeg:https://manisescityofceramics.es/wp-content/uploads/2021/10/WhatsApp-Image-2021-10-19-at-12.55.44.jpeg
END:VEVENT
BEGIN:VEVENT
DTSTART;VALUE=DATE:20211007
DTEND;VALUE=DATE:20211010
DTSTAMP:20260613T231958
CREATED:20211020T141515Z
LAST-MODIFIED:20211020T141515Z
UID:9543-1633564800-1633823999@manisescityofceramics.es
SUMMARY:Premio 9 d'Octubre: reconocimiento trayectoria ceramista Felicidad Mota
DESCRIPTION:El Ayuntamiento de Manises ha galardonado a la ceramista manisera Felicidad Mota Moreno con el «Premio 9 de Octubre Ciudad de Manises 2021» por su carrera profesional como ceramista\, especializada en la técnica del socarrat. El alcalde de Manises\, Jesús Borrás y Sanchis\, ha sido el encargado de entregar el reconocimiento más importante que otorga el consistorio ayer día 7 de octubre\, en el parque de los Filtros de la localidad. \nEl alcalde de Manises\, Jesús Borrás y Sanchis\, se ha mostrado orgulloso de adjudicar este premio\, aprovechando la festividad del 9 de Octubre\, a una manisera que ha dedicado toda su vida a mantener viva la cerámica del socarrat. «Su continuado esfuerzo\, su humildad personal y profesional hacen de Felicidad Mota Moreno una innegable merecedora de este galardón»\, aseguró el alcalde. \n  \nFelicidad Mota Moreno \nPremio 9 de Octubre 2021 \nFelicidad nació el 16 de marzo de 1946 en Manises. \nEs una artesana ceramista especializada en la técnica del socarrat\, hija del ceramista Miguel Mota Tárrega y de la pintora Felicidad Moreno Aliaga. \nFelicidad es la mayor de la familia numerosa compuesta por 3 hermanas más\, Mª Ángeles\, Rosa y Encarna y\, un hermano\, Miguel\, que desgraciadamente faltó de joven. \nTuvo una infancia muy feliz que transcurrió entre los muros de la fábrica de sus padres\, entre juegos y risas\, entre barro y pinceles. Una de las cosas que más le gustaba era estar rodeada de humo cuando las piezas se metían a cocer al horno moruno. \nTras estudiar peritaje en la Escuela de Cerámica de Manises\, comenzó su trayectoria profesional especializándose en la técnica del socarrat\, que nunca se había hecho en la fábrica de su padre. \nMás de 30 años\, tratando de dar a conocer los socarrats a través de exposiciones y trabajos en lugares emblemáticos \nDestaca la exposición en el Centro de Artesanía\, de la que salió la ilustración de las portadas del diario Las Provincias con motivo del 750 aniversario de Jaume I. También ha expuesto en Palma de Mallorca\, en Monte Picayo\, Denia\, Valencia \, Castellón y incluso a Paris después de ser seleccionada por el Ministerio de Industria y Energía. \n«La Roca del Corpus» y un mural en Lo Rat Penat son dos de sus obras más representativas.
URL:https://manisescityofceramics.es/evento/premio-9-doctubre-reconocimiento-trayectoria-ceramista-felicidad-mota/
ATTACH;FMTTYPE=image/jpeg:https://manisescityofceramics.es/wp-content/uploads/2021/10/BI8A9647-copia.jpg
END:VEVENT
END:VCALENDAR